Línea de investigación: Algoritmos y software

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática - CAETI
Inicio: 01/04/2016
Finalización: a la fecha

Directores del proyecto: Dr. Fernando Asteasuain

Equipo de Investigación: Han Shao Feng

Alumnos: 1

Duración: Abril 2016 – Abril 2018

Línea de Investigación: Algoritmos y software

Objetivos: Creación de un framework de desarrollo de software que abarque conceptos avanzados de modularización en todas las etapas del proceso, desde la captura de requerimientos hasta su correspondiente implementación, pasando por el modelado y testing.

Fuente de financiamiento: UAI

Evaluación Externa: Dr. Hernán Czemerinski (UBA)

Resultados:

Publicado en revista científica con referato:

-       Fernando Asteasuain, Claudio Graino, and Manuel Dubinsky (2017). “Dynamic Building of Software Architectural Connectors View”. Electronic Journal of SADIO EJS. Vol 16 - No. 1 - September 2017. Special Issue dedicated to JAIIO 2016. Invited Editors: Alejandra Garrido and Alejandro Oliveros. ISSN 1514-6774.

Presentado en Congreso con referato:

-       Fernando Asteasuain, Francisco Tarulla, Pablo Daniel Gamboa (2017). “Using the power of abstraction to express high-level behavior in aspect oriented approaches”. Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información CONAIISI 2017. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Santa Fe. 2 y 3 de Noviembre de 2017. ISSN: 2347-0372 © CONAIISI 2017

-       Fernando Asteasuain, Francisco Tarulla (2017). “Exploring Architectural Model Checking with Declarative Specifications”. XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC 2017: libro de Actas. Editado por Armando De Giusti; Patricia Pesado. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, Octubre 2017. Libro digital. ISBN 978-950-34-1539-9

-     Fernando Asteasuain, Francisco Tarulla (2016). “Modelado de Comportamiento de Conectores de Software a través de Lenguajes Declarativos”. CoNaIISI 2016. Organizado por la red de carreras de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (RIISIC) perteneciente al CONFEDI. Universidad Católica de Salta. Salta, Argentina. 17 y 18 de Noviembre de 2016.

Otros resultados:

-    Se realizaron cuatro talleres de Arquitecturas de Software en tema de Metodologías Ágiles convocando grupos de la localización Centro, Norte, Sur y Oeste.